miércoles, 30 de octubre de 2013

Durante toda la etapa de docencia, un profesor se va encontrando con diversos tipos de alumnado, desde los más trabajadores e inteligentes hasta los que presentan más problemas para centrarse y trabajar.
La variedad es infinita y por muchos años que llevemos en el oficio, nos encontraremos con casos que no sabremos como afrontar.
Asipues, la finalidad con la que doy comienzo a este blog es sencilla: aportar información en lo referido a los distintos problemas o dificultades que presentan los niños de entre 6 y 12 años en el aula. Para ello, será necesario abordar varios aspectos iniciales como, ¿qué entendemos por dificultades de aprendizaje? y ¿cuáles son los efectos de éstas en el niño?
Después de esta especie de introducción,  pasaré a tratar los distintos tipos de dificultades presentes en el aula. A cada dificultad irá añadida la manera en la que poder actuar dentro del aula.
De lo que se trata, finalmente, es de tener unas nociones básicas de los tipos de trastornos existentes en el aula, tanto en general, como por áreas para poder saber como intervenir en cada caso atendiendo al ritmo que lleva cada estudiante.





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