• la dislexia afecta al desarrollo psicológico, cognitivo, emocional y social del niño.
• El tratamiento se instaurara lo antes posible y debe contemplar los ámbitos mencionados.
• Es preciso combinar distintos tratamientos e implicar a la familia y a los profesionales.
• La finalidad es conseguir que estos niños superen sus dificultades rentabilicen sus recursos y mejoren su autoestima.
ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN DENTRO DE ESTE TRATAMIENTO:
- personal
- • Tratamiento psicopedagógico: se centra en la recuperación del mecanismo que funciona deficientemente, por lo que el planteamiento terapéutico ha de ser obligatoriamente personal.
- • En lo que se refiere a la metodología es muy importante adecuar el ritmo a las posibilidades del niño, trabajando estas actividades de forma multisensorial y propiciando continuamente el éxito en la tarea.
- • Refuerzo escolar.
- • Tratamiento cognitivo- comportamental: en los casos que se requieran
- en el ámbito familiar
- • Asesoramiento a la familia para conocer el trastorno
- • Entrenamiento de estrategias.
- en el ámbito escolar
- • Asesoramiento del profesorado.
- • Entrenamiento al profesorado con estrategias y metodologías adecuadas
- • Apoyo escolar: adaptaciones significativas y / o no significativas.
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