sábado, 30 de noviembre de 2013

TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD



CARACTERÍSTICAS


TDAH

Debidas al déficit de atención y concentración
Debidas a la hiperactividad
Debidas a la impulsividad
Parece no escuchar cuando se le habla
Parece que tiene un “motor interno” siempre en marcha
Responde sin pensar, incluso antes de que le terminen de formular la pregunta.
Se distrae con facilidad
Mueve frecuentemente las manos y los pies, se “remueve” en la silla, golpetea con algún objeto, rompe material escolar, etc.
Le cuesta guardar su turno en juegos y actividades.
Le cuesta iniciar una actividad
Se levanta constantemente y va de un lado a otro sin finalidad concreta, solo por moverse.
Interrumpe conversaciones y actividades de otros.
No termina las tareas, cambia de actividad con frecuencia, se aburre…
Habla en exceso.
No prevé las consecuencias de sus actos (actúa sin pensar y sufre las consecuencias dándose cuenta cuando ya es demasiado tarde).
Es desorganizado y descuidado en sus tareas escolares y de casa
Hace ruidos o sonidos inapropiados con la boca.

Pierde y olvida cosas necesarias (libros, lápices, abrigo etc.)

Evita tareas que supongan esfuerzo mental sostenido.
Comete errores por descuido.
Cuando estos síntomas se presentan con una persistencia, intensidad y frecuencia mayor de lo esperado para un niño de su edad e interfiere en el rendimiento académico, las relaciones interpersonales y en el comportamiento dentro y fuera del aula, desajustando la vida diaria del niño, es cuando se puede sospechar de un TDAH.



* En esta tabla he introducido las características que he podido observar personalmente en el corto periodo de prácticas que he realizado este año.

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